Lunes No. 37 – 18-12-06
Promesas de Amor
Aun ahora; a mi edad; en éstas épocas de distensión, alegría, Fe en el futuro próximo y en el lejano (Futuro es Futuro; já) y de Paz furtiva; algunas veces sueño (mientras duermo); con un mundo maravilloso, en el que alguien aparece mágicamente en la televisión nacional, para anunciarnos que todo va a cambiar en el 2007; para bien; para mejorar; y que a las personas que se porten a la altura en esta Navidad; por un mandato de dignidad ciudadana se le mejorarán todas las condiciones.
En lo general, no tendremos que ver ni oír, nada más sobre los Araújos y otras tribus vallenatas, paisas, vallunas, costeñas o de cualquier otra región del país, que se encuentren en actividad; ni de las IAS (Contraloría, Procuraduría, o Fiscalía de Noche y de Día incluidos el DANE y el Consejo Superior de la Judicatura); ni de Cárceles inseguras, medio seguras o de Alta Seguridad; ni de Paras, Por, Según, Sin, Sobre y Tras; para contarnos solamente, como van a castigar a los malos con mano dura y a premiar a los buenos con Embajadas peregrinas; sin tener que contarnos verdades repletas de mentiras. Que por añadidura; se respetarán los horario de las Tele Novelas Nacionales, Mexicanizadas o no; que estén en pantalla durante todo el 2007, sin que ningún nuevo embeleco; político, económico o administrativo; Hermano X; Querido Factor, o los Niños Cantores de Viena, Vallenatos y Rancheras; se sobre pongan a los horarios establecidos. Tampoco se manipularán a golpe y porrazo los finales de ninguna Tele Novela por malos que sean los guiones. Aunque sea, para que mientras las pasan; alcancemos a darle la vuelta al resto de los canales, y terminar finalmente siempre en los mismos tres.
Se resolverán todos los problemas de deterioros, interrupciones o rupturas amorosas, afectivas y/o efectivas causadas por la falta de minutos o de pilas; y para ello, se pondrán a disposición de los usuarios 300 – 315 – 312 – 313 – 316 y otras variables; completamente gratis; pilas y minutos en dispensadores automáticos; cada 20 metros en todas las ciudades; y hasta aparatos gratuitos; para evitar malos entendidos entre receptores y emisores de llamadas celulares satelitales. Creo que en la actualidad se rompen mas relaciones afectivas y/o efectivas, por falta de pilas y de minutos que por infidelidades reales, fácilmente comprobables. El no tengo minutos o pila, está reemplazando el, no es lo que estás pensando.
También recibiremos gratis y sin aspavientos; dosis fortificadas de la prudencia que hace verdaderos sabios, para que sea utilizada en soliviar la varilla recibida en la espalda, desde todos los flacos; político, económico, administrativo, afectivos y/o efectivos; durante el 2006; para perdonar y olvidar, como lo están proclamando desde las mas altas cumbres; perdonar, como dice Sabina cuando dice, “Yo sé que me va a perdonar, porque ya no le importo” (con es misma clase de perdón), que conduce al olvido irremediable del varillero de turno. Que se nos quiten los dolores, sin pena ni gloria, por que no nos importen las causas, ni los causantes. Todo bien.
Que las transacciones interbancarias entre cuentas con el mismo Nit, o la misma Cedula se exonerarán del fantasmagórico 4 X 1000; para permitir que el dueño de la plata, (que es uno y no ellos) la puedan poner a circular, de acá para allá o de allá para acá, antes de cambiarlas de Nit o Cédula.
Y que finalmente; por ósmosis y en grandes cantidades nos lleguen los ingredientes necesarios, para preparar criterios y corazones; para lo que venga; alimentando solo los sentimientos buenos. Que nada conturbe nuestros ánimos por aquello de que (es intencional) algunas veces no necesitamos que nos digan que nos quieran, por que ese es un sentimiento que se percibe; (igual que el contrario) pero que ojala nos repitan con frecuencia, que nos quieren mucho; para que el ego se entusiasme, el corazón se alborote, la piel se regocije y en los labios podamos esbozar una sonrisa que se vuelva carcajada, que ilumine la mirada y que nos dé el ánimo necesario para pasar un buen 2007; haciendo lo que se tiene que hacer, sin almacenar en el alma ni una sola gota de mala leche; para que logremos un buen Acuerdo de Paz, (já) se componga al clima a conveniencia de todos (já) Y José Luís Pinto pueda dirigir con final feliz a la Selección Colombia, (já). Feliz 2007 para todos. Hasta el 15 de Enero del 2007